Translate

viernes, 10 de agosto de 2012

El origen de Electro House Music

Mi Colección Especial: Electro House Music, August 2012.

Aunque muchas personas no están muy de acuerdo en lo que se dice en Wikipedia, en esta ocasión coincido con la definición de lo que hoy en día conocemos como música del género HOUSE donde se describe como un estilo de música de baile que se originó en Chicago, Estados Unidos, en los inicios de los años 80´s, eso es bueno, pues mis principios en la música justamente son de esta época.

El género house se hizo popular a mediados de esta década de los 80´s y orientada hacia el público afroamericano, latino y gay, primero en Chicago y más adelante en New York. Posteriormente, llegó a Europa antes de convertirse en un fenómeno masivo con una influencia dominante de otros estilos musicales como el pop y la música de baile desde mediados de los años 90´s.

El house está fuertemente influenciado por variantes como el soul y funk de la música disco. Generalmente imita la percusión del disco, especialmente el uso de un prominente golpe de bombo con cada beat, aunque también puede incluir poderosas líneas de bajo sintetizadas, baterías electrónicas, simples de funk y pop, así como vocales potenciadas con filtros reverb o delay.

La estructura formada por el patrón rítmico y la línea de bajo se le suelen añadir sonidos generados electrónicamente y como comentamos en el párrafo anterior samples tomados de géneros como jazz, blues, disco, funk, soul y synch pop. Las canciones de house pueden incluir también vocales similares a las de la música disco el soul o gospel. Muchos remixes de house incluyen loops de cuerdas repetitivos cortos y sincopados, compuestos por entre 5 y 7 acordes que entran en un compás de 4 tiempos.

El techno que se desarrollo en paralelo al house, comparte esta estructura básica, si bien evita la sonoridad a música en vivo y el sonido explícitamente negro o latino, para centrarse en sonidos más sinteticos.

El término "Música House" podría tener su origen en un club de Chicago llamado "The Warehouse" que existió desde entre 1977 y 1982. A "The Warehouse" acudían un público principalmente compuesto de afroamericanos gays y latinos.

Hay quienes afirman que el término "house" (casa en inglés) refleja el hecho de que muchos DJ´s de esa época creaban música desde sus propias casas, utilizando sintetizadores y cajas de ritmo.

Aún cuando el origen exacto del término "música house" es incierto, esta englobaba todas estas producciones locales, incluyendo discos antiguos de música disco, otros más modernos de música ítalo disco, y también temas de hip hop y elctro funk, entre otros.

El house entra en el pop haciendose exitoso de la mano de DJ´s como Armand Van Helden y Bob Sinclair, Roger Sánchez y Offer Nissim. Existe toda una corriente de house que se ha ido paulatinamente transformando

Por esto y mucho más, sobre todo por el gusto personal de este gran género musical, inicio una videoteca con algunas canciones que me he encontrado en el camino,   incluyendo pistas que considero de las más atrayentes que endulzan el oido y sensibilizan el estado de ánimo, esperando sea de su agrado... Disfrutemoslo :o)

♫ Best Progressive House Mix 2011 Vol. #1 [HD] ♫


 Best Progressive House Music 2012 #1



♫ Best Progressive House Mix 2012 Vol. #2 [HD] ♫

Meets Sunset Melodies


Por el placer de consentir a nuestros oídos...

Hasta la próxima...!

Juan M A


No hay comentarios:

Publicar un comentario